Montaje: Alisa Lepselter.
Dirección artística: Anne Seibel.
Vestuario: Sonia Grande.
Distribuidora: Alta Classics.

Estreno en España: 13 Mayo 2011.
Apta para todos los públicos.
Interpretación: Owen Wilson (Gil), Marion Cotillard (Adriana), Rachel McAdams (Inez), Kathy Bates (Gert), Michael Sheen (Paul), Adrien Brody (Salvador), Nina Arianda (Carol), Mimi Kennedy (Wendy), Kurt Fuller (John), Carla Bruni (guía del museo), Léa Seydoux (Gabrielle), Tom Hiddleston.

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR

"Midnight in Paris" se ha convertido en uno de los films más taquilleros y mejor acogidos en los últimos tiempos en la cinematografía del prolífico director neoyorkino Woody Allen. Aunque la película contiene los elementos típicos de su cine, los mismos tics cómicos y los mismos diálogos audaces de otras ocasiones, tal vez ese éxito se deba a una cierta concesión frente a su pesimismo habitual, consiguiendo un producto francamente bonito y mágico.

“Midnight in Paris”, nos cuenta la historia de una familia que viaja a la capital francesa por asuntos de negocios, incluyendo entre ellos a una joven pareja que está prometida, y cuyas vidas cambian gracias a este viaje. La cinta aborda la idea que tiene la gente de que una existencia distinta a la suya quizás podría ser mejor.

"Midnight in Paris" recoge el testigo de una de sus grandes obras del pasado "La Rosa Púrpura de El Cairo" y utilizando las cánones de un cuento clásico, aborda de forma cercana y divertida una reflexión nostálgica de que cualquier tiempo pasado fue mejor, y de como vivir en el pasado nos puede alejar de nuestro presente y desperdiciar la vida que tenemos por delante. Una borrachera de absenta y nostalgia para trasladarnos a un Paris en varias de sus épocas, siempre bello y cálido bajo la estupenda luz de Darius Khondji.

Como siempre, el director se sabe de rodear de un reparto extenso y estupendo. En esta ocasión su alter ego en la película es Owen Wilson que sabe convencernos mimetizando las interpretaciones del propio Allen en sus primeros films, y a su alrededor gira la trama y la sucesión de apariciones tan sugerentes como las de Rachel McAdams, Kathy Bates, Léa Seydoux y en especial ese maravilloso ser llamado Marion Cotillard que vuelve a encandilarnos con su misteriosa y magnética presencia. El Woody Allen escritor no consigue aquí una obra con la profundidad de "Annie Hall", "Delitos y Faltas", "Match Point" o "Hannah y sus Hermanas", pero si un eficaz relato romántico, elegantemente escrito, sazonado con su cinismo habitual y unas gotas de edulcorante para que la digestión sea placentera.